La Superintendencia de Industria decidió conceder el registro a la marca Beliva Siéntete Única En Todo Momento, pues no presenta riesgo de confusión
04 de diciembre de 2024LOGOS PLEITOS ASUNTOS 200 X 200 (64)
LOGOS PLEITOS ASUNTOS 200 X 200 (63)
Contenido
Laura Vanessa Blanco Salcedo se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Beliva Siéntete Única En Todo Momento para distinguir productos de las clases 25 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son comprendidos como prendas de vestir para mujer y calzado para mujer.
Luego de la solicitud, Golden Power Iberia, SL, dueños de la marca Livva, presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.
La parte opositora argumentó que “gramaticalmente los signos son similares teniendo en cuenta que la consonante “B” combinada con la vocal “E” hacen que la misma se conciba como una sola letra, es decir la “B”, haciendo que la extensión de los signos sea básicamente el mismo; es decir “Bliva” y “Liva”. Se debe tener en cuenta que las marcas van referidas al mismo nicho de mercado”.
Por su parte, la marca solicitante dio respuesta diciendo que “se puede demostrar que la marca en trámite tiene un uso comercial, además de contar con una identidad visual tanto en su aspecto nominativo como figurativo. Por lo tanto, esta delegatura debe considerar que no es lo mismo leer, escuchar o pronunciar “Beliva Siéntete Única En Todo Momento” que observar las imágenes presentadas”.
La Superintendencia de Industria y Comercio en su análisis dijo que “esta dirección observa que si bien los signos comparados tienen cierta semejanza en algunas de sus letras (Liva-Livva), analizándolos en su conjunto, tal y como debe realizarse su examen, se encuentra que el signo solicitado está compuesto por elementos adicionales (secuencia ortográfica disímil, extensión del signo, elementos gráficos, tipografía determinada y colores) que generan que al ser pronunciado, transcrito y visto produzca una impresión totalmente diferente en el consumidor, respecto de la marca opositora, por lo que en caso de coexistencia de las marcas enfrentadas no se generaría ningún riesgo de confusión ni de asociación”.
Luego de los argumentos presentados y el análisis, la Superintendencia de Industria decidió conceder el registro a la marca Beliva Siéntete Única En Todo Momento, pues no presenta riesgo de confusión con la marca ya registrada.