La Superindustria recalcó que los signos enfrentados pueden coexistir dentro del mercado, ya que no hay un riesgo de confusión
08 de octubre de 2022Contenido
WVA Compañy S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para solicitar el registro de la marca Tht The Hungry Tiger (mixta), para distinguir productos comprendidos en la Clase 14 de la Clasificación Internacional de Niza que denota pulseras (joyería); pulseras de materias textiles bordadas (joyería).
Luego de la solicitud, Monster Energy Company presentó oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el artículo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.
La opositora cuenta con el elemento gráfico de una garra estilizada con bordes dentados, por lo que dijo que la solicitud del signo replica el elemento gráfico de la opositora, la cual ha utilizado este como una estrategia de mercadeo, dentro del mercado de los energizantes. Además, agregó, los consumidores no podrían diferenciar el origen empresarial de las marcas.
Dentro del término concedido, WVA Compañy S.A.S. respondió a la oposición argumentando que el signo solicitado cuenta con los suficientes elementos gráficos y ortográficos que generan distintividad. Además, expresó que no hay conexidad de productos.
Tras revisar los argumentos, la SIC encontró que el signo solicitado no representa una copia del elemento gráfico de la opositora. Por otro lado, recalcó que cuenta con otros elementos visuales y ortográficos los cuales generan diferencias y no provoque una confusión dentro del mercado por parte de los consumidores.
Por estos motivos, la SIC declaró infundada la oposición de Monster y concedió el registro de la marca Tht The Hungry Tiger.