La empresa opositora aseguró que el sufijo añadido a la raíz fantasiosa ‘Nick’ no permite diferenciar entre las marcas cotejadas por la entidad
11 de diciembre de 2021Contenido
Nickids S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca Nickids (Mixta), que pretendía identificar productos comprendidos en la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota ropa para niños, mujeres y hombres.
Luego de la solicitud, Viacom International Inc. presentó oposición al registro asegurando que reproduce la marca Nickelodeon, pues desde el punto de vista ortográfico comparten la partícula ‘Nick’ sin que la adición de la expresión “ids” sea lo suficientemente significativa para tener una clara diferenciación entre ambas.
Bajo esa misma línea, señaló que la marca solicitada reproduce el tipo de letra de la denominación más distintiva de la marca registrada ‘Nickelodeon The Troop’ de manera casi idéntica y, además, al ser un término arbitrario y de uso común, “merece mayor protección al momento de realizar el cotejo marcario”.
En su defensa, la solicitante argumentó que la existencia de alguna coincidencia entre las marcas no es suficiente para negar el registro, pues en su conjunto “presentan grandes diferencias, lo que permite determinar que las mismas son totalmente distintivas”.
Luego de un análisis comparativo, la SIC aseguró que el signo solicitado reproduce la expresión de naturaleza fantasiosa ‘Nick’, siendo este el elemento predominante en la familia de marcas identificadas por el opositor, por lo que resulta irregistrable.
Por las razones expuestas, la Superindustria declaró fundada la oposición interpuesta por Viacom International Inc. y negó el registro de la marca Nickids (mixta), de Nickids S.A.S. en la clase 25 de la Clasificación internacional.