El signo identificará compras por internet, provisión de productos y otros servicios dentro de la clase 35 de la Clasificación Niza
15 de mayo de 2020Contenido
La cadena de supermercados Pricesmart es catalogada como el operador de clubes de membresía más grande en América Central y el Caribe. A lo largo del tiempo, ha logrado posicionarse internacionalmente, y a la fecha, tiene presencia en más de 13 países.
En esta ocasión, se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para solicitar el registro de una nueva marca denominada A, con la cual pretendía identificar compras por internet, provisión de productos y otros servicios de la clase 35 de Niza.
Sin embargo, la compañía Stanton S.A.S presentó su oposición para proteger su marca previamente registrada A, con la cual identificaba ropa y calzado, entre otros productos de la clase 25 de Niza.
Stanton señaló que los signos estaban conformados por la letra A, por lo cual, había similitud gramática y fonética que podría confundir a los consumidores.
Luego de esto, la solicitante Pricesmart dio respuesta a la oposición y señaló que para determinar si los signos eran confundibles había que tener en cuenta los servicios o productos que cada una comprendía.
“Los servicios de la compañía Stanton se limitan a prendas de vestir. Por otro lado, los productos desarrollados por A se tratan de servicios de publicidad, gestión y provisión de un marketplace para ventas, donde puede concurrir ropa, pero no se limita a esto”, señaló la empresa.
Finalmente, la Superindustria analizó los signos y no encontró ninguna causal de irregistrabilidad o impedimento, por lo que declaró infundada la oposición de Stanton y le otorgó el registro a la marca A de Pricesmart.
Por su parte, Juan Carlos Uribe, socio de la firma Triana, Uribe & Michelsen, opinó que “cuando se trata del tipo de la letra de forma usual no tiene mayor tracción tratar de oponerse a la misma”.