Shorelight Education no pudo registrar una marca figurativa

Bloomberg

Los solicitantes no respondieron en el plazo establecido.

Johnny Giraldo López

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declaró el abandono parcial de Shorelight Education LLC en su intento por registrar una marca figurativa en el Registro Nacional de Propiedad Industrial.

La insignia constaba de una lámpara de hollín dentro de un escudo rodeado con dos ramilletes y pretendía ser inscrita en la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza. En esta categoría se encuentra el suministro de información y aprendizaje virtual a estudiantes.

La Dirección de Signos Distintivos declaró el abandono parcialmente porque le solicitó a la academia que especifica de manera clara la descripción de sus servicios en un plazo de 60 días. Como los abogados no lo hicieron en ese plazo, el despacho ejecutó sus funciones.

LOS CONTRASTES

  • Juliana EcheverriGerente General de My Brand

    “La SIC obra mal porque el apoderado contestó el requerimiento argumentando que en ningún momento su representada prestaba servicios de educación, sino servicios como suministro de información”.

Juan Pedro Arias, abogado asociado de B&R Latina, sí estuvo a favor y dijo que “la norma establece unos tiempos para que la solicitud de registro de marca cumpla con todos los requisitos. En este caso el solicitante tuvo la oportunidad de ajustar la descripción de los productos y no lo hizo en el plazo establecido”.

La Delegada para la Propiedad Industrial revisó la información y determinó que un recurso de apelación no es la herramienta para arreglar lo errores cometidos en los plazos. Por eso, confirmó la decisión.


TEMAS

SIC - Pleito de marcas - Superintendencia de Industria y Comercio