Marca Totto retira campaña publicitaria por supuesto plagio a estudiantes

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Los jóvenes aseguraron que la campaña contaba con similitudes a un trabajo presentado por ellos años atrás .

Johana Lorduy

La marca Totto a través de un comunicado anunció la suspensión de la campaña “Soy colombiano y no tengo nada que esconder” en la que aparece una maleta transparente y la deportista Mariana Pajón.

Lo anterior debido a que un grupo de estudiantes de la Universidad de Medellín aseguró que la campaña publicitaria contaba con similitudes a un trabajo que ellos habían presentado años atrás.

En el comunicado, Totto afirmó que le solicitó a la agencia digital Asylum, encargada de la idea creativa y de presentar a la marca el proyecto, que “revise con los estudiantes el proceso que se siguió, para evitar que en el futuro se presenten situaciones similares”.

Por su parte, el estudiante Camilo Muñoz, a través de sus redes sociales, denunció el supuesto plagio. Destaca que en 2017, junto a Camila Arango, ganaron ‘La Prepa’ en la Universidad de Medellín junto a la Escuelita de Creativos de Buenos Aires con la campaña: “Nada que esconder”. Según el estudiante, en su trabajo utilizó una maleta transparente que creó junto a su compañera, la cual es muy similar a la que utiliza Totto.

Recordemos que la campaña fue lanzada el pasado 20 de julio y su objetivo era cambiar los prejuicios que se tiene en el exterior sobre los ciudadanos colombianos a la hora de viajar.


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